Filosofía

historia

Una carnicería en el valle de Benasque

La historia comienza en 1987 cuando Valero Llanas decide emprender un proyecto empresarial que se enmarca en una nueva tendencia gastronómica que otorga a la carne un papel protagonista en el ámbito culinario.

El precio de la tradición y la experiencia acumulada por un lado y, por otro, la necesidad de innovar, ha llevado a Marcos Llanas, segunda generación de Baldana Carnicería, a seguir trabajando adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Su formación en la Escuela de Hostelería de Guayente y su paso por Barcelona, Gerona y Reino Unido, entre otros destinos, le han permitido conocer la evolución que experimenta el cliente, las nuevas tecnologías, fusiones culinarias o temáticas novedosas que le han llevado a perfeccionar un estilo propio más productivo, creativo y destacado.

El respeto a la herencia, la experiencia, especialización, conocimiento, iniciativa y pasión por la carnicería artesanal capaz de ofrecer productos de máxima calidad, se unen para dar a conocer al público el Cordero del Valle de Benasque, la Ternera Pirenaica y la extensa gastronomía del Valle, revalorizando así nuestro patrimonio genético para preservarlo.

Desde su fundación, Baldana Carnicería no ha dejado de innovar para dar respuesta a los gustos y necesidades de sus clientes, experimentando con recetas con el objetivo de hacer una propuesta de máxima calidad.

El control y origen de las materias primas, que la ganadería propia lleva consigo y un exclusivo proceso de elaboración, son valores que rigen en la producción.

Baldana Carnicería es tradición y ganas de superación en un entorno incomparable que ofrece unas condiciones óptimas para la producción de carne única.

ovejas
carniceria-entrada
carne
ovejas-mamando

Productos estrella

Cordero del Valle de Benasque

Con ganadería propia, Baldana Carnicería, siguiendo un riguroso proceso de crianza y alimentación de sus corderos, aprovecha la montaña del Valle de Benasque para favorecer sus tradiciones, medio de vida y la economía rural preservando el medio natural. Esto se traduce en una carne tierna, saludable y de una enorme versatilidad en la cocina, que Baldana Carnicería pone a disposición de sus clientes con la máxima garantía de calidad en toda la cadena de producción: desde la crianza y el engorde hasta el sacrificio.

Ternera Pirenaica

En Baldana Carnicería ofrecemos a nuestros clientes Ternera Pirenaica, una de las razas autóctonas más antiguas. Las vacas y terneros se adquieren directamente del ganadero, con las máximas garantías de calidad y sabiendo que la ganadería pasa más de la mitad del año en zonas de montaña pastando y alimentándose de forma natural. Durante los meses que el ganado pasa estabulado cuando el clima así lo requiere, se alimenta de hierba recogida durante el verano en los campos del Pirineo, lo que garantiza el sabor, aroma y proporción de grasa baja, tan característicos de la Ternera Pirenaica.

Garantía de calidad

Desde 1987 siendo carniceros al servicio de nuestros clientes.

transporte en frío

Envíos en vehículos refrigerados a temperaturas entre 2 y 8 grados.

Entrega en 24-72 horas

Antes de que te des cuenta lo tienes en tu casa. Si eres de Aragón más rápido aún.